Requisitos para la Aprobación y Registro de Contratos de Adhesión.

Toda la documentación requerida será en fotocopias.

 

En cuanto al orden de la documentación (persona individual).

 

  1. Solicitud del proveedor (adjuntar números de teléfono y correos electrónicos);
  2. Documento Personal de Identificación;
  3. Si es copropiedad (documentos que lo acrediten);
  1. Si se actúa a través de mandatario, este debe de estar debidamente inscrito y vigente;
  1. Resoluciones del Ministerio de educación (ordenar de la más antigua a la más reciente);
    1. Cada uno servicios educativos tiene que tener su resolución de creación y cuotas vigentes.
  2. Patentes (si tuviere);
  3. Constancia de Inscripción al Registro Tributario Unificado -RTU-(debe de constar la inscripción del centro educativo a favor del propietario);
  4. Contrato de adhesión que se pretende sea autorizado y registrado;
  5. Recibo de arancel (si ya cumplió con toda la documentación);

 

En cuanto al orden de la documentación (persona jurídica).

 

  1. Solicitud del proveedor (adjuntar números de teléfono y correos electrónicos);
  2. Documento Personal de Identificación;
  3. Nombramiento de Representación legal este debe de estar vigente (acta notarial con su respectivo registro);
  4. Si se actúa a través de mandatario, este debe de estar debidamente inscrito y vigente;
  5. Resoluciones del Ministerio de educación (ordenar de la más antigua a la más reciente);
    1. Cada uno servicios educativos tiene que tener su resolución de creación y cuotas vigentes.
  6. Patentes (si es Sociedad Mercantil);
  7. Constancia de Inscripción al Registro Tributario Unificado –RTU- (debe de constar la inscripción del centro educativo a favor de la entidad);
  8. Contrato de adhesión que se pretende sea autorizado y registrado;
  9. Recibo de arancel (si ya cumplió con toda la documentación);

 

Si ya tienen contrato autorizado la solicitud será de modificación y deben agregar la copia de la resolución que DIACO emitió.

 

En cuanto a la revisión de la Documentación

 

  1. La propiedad, nombre y dirección geográfica, deben de coincidir en todos los documentos presentados.
  2. Si sufrió el cambio de nombre o dirección Geográfica, hacer el cambio en todos los documentos presentados.

Ejemplo 1. (Si en el –RTU- el nombre del centro educativo esta como: COLEGIO “LOS ANGELES” (comillas), y en las resoluciones esta como COLEGIO LOS ANGELES, (hacer el cambio en la entidad donde corresponda).

Ejemplo 2. (Si en el –RTU- la dirección geográfica esta como: 1ra. Avenida 5ta. Calle 55-45, colonia Flores, zona 5, Guatemala, Guatemala, y en las resoluciones esta como: 1ra. Avenida 5ta. Calle 55-45, zona 5, Guatemala, Guatemala. (Hacer el cambio en la entidad donde corresponda).

 

Color de folders (oficio) para solicitud y registro de aprobación de contratos de adhesión.

 

  • Azul - Diaco Central
  • Verde - Sedes departamentales
  • Rojo - contratos de empresas (Diaco central y sedes)

 

Importante: Si el expediente no cumple con los requisitos será rechazado

  •  

adhesion

 

 

docx

Requisitos para contratos de Adhesión

Size : 16.55 kb
Hits : 1355
Date added : 2017-04-20 17:18:40
Date modified : 2017-04-20 17:18:40