DIACO INICIA SEMANA CON VERIFICACIONES DE PRECIOS EN CARNICERÍAS

Mercados de la ciudad capital de zona 7, 12 y 19, son visitados por personal del Departamento de Verificación y Vigilancia, con la finalidad de supervisar los precios de la carne de res, la existencia de abastecimiento y garantizar la no especulación en los precios.

Asimismo, los precios del pollo y los productos de la Canasta Básica de Alimentos, también fueron supervisados como garantía de la protección a la economía familiar.  Durante el recorrido por las diversas carnicerías se observa un comportamiento normal en la venta de productos, así como la estabilidad de los precios.

Durante la presente semana se extenderán los monitoreos de la carne de res y pollo en los distintos mercados y supermercados de la ciudad capital. Esto para evitar los sobreprecios y el acaparamiento de dichos productos.

La visita de los verificadores de DIACO, es una medida de prevención y advertencia a los comercios de carne roja para que se abstengan de incurrir en prácticas negativas como el aprovechamiento del incremento de los precios de manera injustificada,  reiterándoles que el incumplimiento de los derechos de los consumidores tiene sanciones y multas económicas.

 

trabajando-1trabajando-3trabajando-8