Escolar

Al comprar los útiles escolares, toma en cuenta los siguientes consejos.

  1. Recicla los útiles del ciclo escolar pasado,  revisa en la casa porque siempre quedan  materiales en buen estado en el cajón de los          juguetes, en el  escritorio, etc. y puedes utilizarlos de nuevo, por ejemplo tijeras, reglas, goma, lapiceros, lápices de colores, diccionarios y demás. También en ocasiones quedan cuadernos con varias hojas sin usar. Forrándolos y quitándoles las hojas usadas, sirven otra vez.

 

  1. Compra con tiempo, no esperes hasta último momento para comprar los útiles porque así es difícil buscar los precios más convenientes. También, anticipándote a posibles aumentos, adelántate y  compra lo que se pueda en octubre o noviembre.

 

  1. Ajústate a tu presupuesto, tener un límite permite organizarse mejor con las compras y no gastar de más. Compartir con los chicos el presupuesto y pedirles que ayuden para no excederse, les enseñará el valor de las cosas y cómo administrar el dinero.

 

  1. Compara los precios de la librería del barrio con los del supermercado (que a veces tienen descuentos) y con los precios de una librería más grande para evaluar dónde conviene comprar y qué lugares dejar para las compras más  pequeñas durante el año.

 

  1. Prioriza calidad en vez de marca, la marca puede ser garantía de calidad, sin embargo, hay productos de marcas menos conocidas que pueden ser igual de buenos. Tenerlos en cuenta ayuda a ajustarse al presupuesto.

 

  1. Invierte en una buena mochila y en una buena cartuchera, tal vez hoy es un gran gasto, pero una buena mochila puede durar varios años, lo que significa un ahorro a largo plazo. También, elegir una buena cartuchera es clave para evitar reponerla a mitad de año.

 

  1. No olvides llevar la lista de útiles escolares a la hora de hacer las compras.

 

  1. Si tus hijos  te acompañan a comprar los útiles,  pueden elegir sólo uno a su gusto, evita las  compras por impulso.

 

  1. Asegúrate de que los útiles escolares como témperas o crayones  no contengan elementos tóxicos, que puedan causar daños a la salud de los niños.

 

  1. Toma en cuenta que los útiles con imágenes de moda son más caros que los convencionales y  además en ocasiones los maestros piden que sean forrados, así que no tiene caso adquirirlos pues se  perderá todo el encanto del producto.

 

  1. Compra los artículos escolares en establecimientos formales, no olvides solicitar la factura de compra, la cual será de utilidad en caso de que haya que realizar devoluciones o cambios.

 

  1. Si vas a comprar al crédito los útiles escolares, asegúrate de recibir y entender toda la información sobre el precio al contado, las cuotas y los intereses; cantidad total a pagar por el producto, fecha de entrega e intereses moratorios en caso de incumplimiento.