BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DE UN PERSONAJE INSTITUCIONAL QUE REPRESENTE A LA “DIRECCIÓN DE ATENCIÓN Y ASISTENCIA AL CONSUMIDOR -DIACO-”

 

  1. ANTECEDENTES Y OBJETO.

 Considerando que el artículo 119 literal i) de la Constitución Política de la República de Guatemala, establece la defensa de consumidores y usuarios en cuanto a la preservación de la calidad de los productos de consumo interno y de exportación para garantizar su salud, seguridad y legítimos intereses económicos.

 

Que Guatemala adquirió el compromiso de aplicar y cumplir las directrices para la protección del consumidor aprobadas por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, mediante Resolución Número 39/248 del nueve de abril de mil novecientos ochenta y cinco, en las que se define el que hacer de los gobiernos para la protección de los derechos e intereses legítimos de los consumidores, con nuestra ley de Consumidor y Usuario que tiene como objetivo  promover los derechos del consumidor.

 

Y en cumplimiento a nuestra Política de Calidad:

 

Promover, divulgar y defender los derechos de los consumidores y usuario, cumpliendo con la legislación a través de procesos eficaces, aplicando la mejora continua y fomentando relaciones equitativas entre consumidores y proveedores.

 

Este concurso pretende obtener el diseño de un personaje que debe representar el que hacer de la Dirección de Atención de Asistencia al Consumidor –DIACO-, y pueda ser utilizado en campañas de difusión y material educativo e informativo.