DIACO PROMUEVE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES EN LA SEMANA MUNDIAL DEL DINERO

Guatemala 28 de marzo de 2019 | Desde el  lunes 25 de marzo, niños, niñas y jóvenes de diversos centros   educativos, están aprendiendo conceptos básicos de economía y finanzas en festivales que el Banco de Guatemala –BANGUAT- realiza para conmemorar por sexto año consecutivo la Semana Mundial del Dinero, que organiza anualmente la fundación Child & Youth Finance International.

En el marco de esta conmemoración, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor DIACO, se suma al  LIX Festival de Educación Económico-Financiera, en la plaza Carlos Mérida, en la zona 1 capitalina y se da a conocer a los estudiantes los derechos básicos que tienen como consumidores y usuarios, además de hacerles entrega material educativo/informativo.

“Se les enseñan sus derechos y cómo ejercer sus derechos. El material que se les brinda es conforme a su edad y  el objetivo es que ellos sepan que hay una institución que vela por sus derechos como consumidores y usuarios” manifestó Mauro Cabrera, de DIACO.

En la actividad que concluye el viernes 29 de marzo, se tiene coordinación con el Ministerio de Educación, DIACO, diversos bancos del sistema, la Cruz Roja guatemalteca y  EMETRA. En la semana, se espera la visita de al menos 8 mil estudiantes, indicó Oscar Hernández de BANGUAT