DIACO CAPACITA A PERSONAL DEL SISTEMA FINANCIERO

Guatemala, 25 de julio de 2018

Para la mejora de las prácticas comerciales entre comercios, consumidores y usuarios, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, DIACO, a través de su  departamento de Promoción y Asesoría al consumidor y  Proveedor, capacitó al personal  de Seguros de G&T.

Mauro Cabrera,  de DIACO,  durante la charla informativa manifestó que “las empresas que quieran mantener a sus clientes de por vida, deben ofrecer información clara y veráz, respetar los precios exhibidos y  velar por brindarles un servicio de calidad.”

Se hizo énfasis en el derecho número 10 de la Ley de protección al Consumidor y Usuario, sobre el uso del Libro de Quejas y los pasos para registrar una queja y recordó  que  los consumidores y usuarios tienen derecho a utilizar el Libro,  para dejar registro de su disconformidad respecto a un bien adquirido o un servicio contratado.

A los asistentes se les entregó material informativo sobre los derechos y obligaciones que los asisten como consumidores y usuarios y se mostraron complacidos porque ese tipo de formación permite que su empresa brinde una buena atención a sus clientes a la vez de que puedan gestionar las quejas de manera oportuna.

El personal de DIACO hizo saber a los participantes que cuando un consumidor y usuario considere que sus derechos están siendo vulnerados,  pueden quejarse llamando al 2501-9600 o  visitando el Centro de Atención de Quejas ubicado en el Centro Comercial Plaza Zona 4 o sedes municipales y departamentales en toda la república, donde se le brindará atención personalizada para que presenten sus inconformidades derivadas de las transacciones comerciales con los proveedores de bienes y servicios

 

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