Intercambio de Prácticas Exitosas en la protección del consumidor

 

Fomentar los mecanismo legales y creativos para la defensa de los consumidores y usuarios, es el objetivo de la alianza entre instituciones de desarrollo y DIACO, mismas que se interesan en el respeto de los derechos del consumidor.  El intercambio de experiencias exitosas y buenas prácticas en la protección de los clientes, fue el motor que impulsó la visita de representantes de la Fundación Génesis Empresarial al Centro de Atención de Quejas.

Con éste objetivo común de protección al consumidor y usuario, se desarrolló un recorrido por las instalaciones al Centro de recepción de quejas, así como una reunión de intercambio con personal de ambas instituciones que realizan labores sustantivas en la atención de clientes y consumidores, principalmente consumidores financieros.

Las visiones institucionales sobre la importancia de la equidad y el respeto en las relaciones del proveedor de servicios y el usuario, fueron socializadas y comentadas por los representantes de ambas instituciones.  Asimismo, se compartió los mecanismos que se utilizan en la atención de quejas y el seguimiento prioritario para  garantizar el efectivo cumplimiento de los derechos del consumidor y usuario.

Por parte de la Fundación Génesis Empresarial, se compartió la importancia que tiene para ellos, los principios de protección al cliente, haciendo énfasis en la protección al consumidor financiero con la prevención del sobreendeudamiento, el trato justo y respetuoso y los mecanismos efectivos para la resolución de los reclamos como una práctica de transparencia.

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