Si eres de las personas que realiza compras por Internet o recibe ofertas a través de su celular, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

  1. Navega en páginas de Internet que sean seguras, fíjate bien que la dirección de la URL, que inicie con  https://www
  2. Utiliza una contraseña segura. Es mejor que tu contraseña cuente con combinaciones de letras en mayúscula, minúscula, símbolos, números y una diferente para cada cuenta. Anótalas para no olvidarlas.
  3.  Antes de comprar, investiga al proveedor, busca referencias de otros compradores. Hay algunos que cuentan con sistema de votos para los consumidores, revisa cómo han sido calificados, lee los comentarios.
  4. Antes de comprar, pregunta al proveedor; si recibes respuesta antes de realizar tu compra, puedes asegurar que habrá una buena comunicación, asegurando que la  transacción comercial será confiable.
  5. Pregunta si hay alguna política de reembolso, devoluciones y/o garantías que puedas leer antes de realizar la compra.
  6. Pregunta sobre los límites de tiempo para: entrega del producto/servicio, devolución del mismo, devolución por mala calidad, en caso de tardanza, en caso de incumplimiento, entre otros.
  7. Verifica si los productos que  deseas adquirir son auténticos, lee comentarios de otros compradores, compara productos con otro sitios.
  8. Si compras, realiza un pago seguro. Encuentra el ícono del candado cerrado en la ventana de tu navegador y revisa si está protegido. Asegúrate bien, ya que estarás transfiriendo datos personales y de la tarjeta de crédito y/o débito.
  9. Ten especial cuidado cuando el producto sea de alta demanda en la época que lo compres, pregunta por la fecha de entrega.
  10. Ten presente la fecha de entrega, cualquier retraso puede ser indicador que algo anda mal.
  11. Compra en sitios web que sean conocidos y que tengan buen reputación, no te arriesgues con sitios desconocidos.
  12. Antes de comprar, es importante que revises si el proveedor o la tienda en línea, tienen política de privacidad visible y qué hacer en caso de devoluciones.
  13. Si ya realizaste el pago, revisa los movimientos de tu tarjeta de crédito o débito.

 

 Ten  cuidado con la publicidad engañosa. Revisa, compara, lee comentarios de otros consumidores y no olvides revisar las fechas de duración de las ofertas.

videos de youtube