La queja se puede presentar ante la DIACO, por cualquiera de los siguientes medios:
- Centro de llamadas 1544
- Página web www.diaco.gob.gt
- Personalmente
- 6ta Avenida 0-35 Zona 4 Centro Comercial Plaza 4, Oficina 401. Área de Restaurantes 3er Nivel, teléfono 2501-9600
- En cualquiera de nuestras sedes departamentales

Información importante en la gestión de la queja
Después de utilizar cualquiera de los medios descritos anteriormente, es oportuno informarle que, para darle seguimiento a su queja, es requisito que en un plazo no mayor de 5 días hábiles envíe por correo electrónico, identificado con su número de queja, copia de su dpi y copia de la constancia con la cual acredita su queja. Entre otros: factura, recibo, copia del contrato, copia de la garantía, estado de cuenta.
Si la queja se deriva por la adquisición de un bien o la prestación de un servicio (Ley de Protección al Consumidor y Usuario), la dirección de correo es:
Si la queja se deriva por servicios financieros derivados de la tarjeta de crédito, (Ley de Tarjetas de Crédito), la dirección de correo es:
Requisitos Solicitados
El consumidor o usuario al presentar la queja o denuncia deberá identificarse plenamente, debiendo presentar los documentos que acrediten la compra del bien o la prestación del servicio reclamado consignando sus datos personales (nombre completo), teléfono, dirección de correo (de preferencia) y lugar para recibir notificaciones, así como los datos del proveedor de bienes o servicios contra quien se plantea la queja y la dirección donde éste pueda ser notificado o bien la sucursal o agencia del proveedor donde adquirió o contrató el bien o servicio, de la forma siguiente:
Personal individual:
- Copia simple del Documento Personal de Identificación del propietario o representante legal o pasaporte, según sea el caso;
- Documento que acredite la compra del bien o la prestación del servicio reclamado; y,
- Cuando se trate de queja de publicidad engañosa, presentar copia del anuncio publicitario, volante u otros.
Persona jurídica:
- Copia simple del Documento Personal de Identificación del propietario o representante legal o pasaporte, según sea el caso;
- Copia simple de la Patente de Comercio de Empresa y Patente de Sociedad;
- Copia simple del nombramiento o mandato del representante legal de la entidad, inscrito en el registro correspondiente;
- Documento que acredite la compra del bien o la prestación del servicio reclamado; y,
- Cuando se trate de queja de publicidad engañosa, presentar copia del anuncio publicitario, volante u otros.
Observaciones
La documentación que acredita la queja deberá estar a nombre de la persona que la interpone.
Los requisitos arriba indicados están basados en los artículos 85 y 86 del Decreto 006-2003 Ley de Protección al Consumidor y Usuario y artículos 48, 50 del Reglamento Acuerdo Gubernativo 777-2003.
Oficinas centrales: 7a av. 7-61 Zona 4, 3er. Nivel Edificio del Registro Mercantil Teléfono: 2501-9898
Centro de Atención de Quejas: 6av. 0-35 Zona 4 C.C. Plaza Zona 4 Área de Restaurantes 3er. Nivel Tel: 2501-9600
Unidad de Protección de Servicios Financieros -UPSF-: 6av. 0-35 Zona 4 C.C. Plaza Zona 4 Área de Restaurantes 3er. Nivel Tel: 2501-9600

Alta Verapaz
6a calle y 1ra avenida, Consejo de Desarrollo
Tel: 7952-2820
Baja Verapaz
2a calle 5-21 zona 1. Comercial Pidena
Tel: 7940-2188
Chimaltenango
5 avenida 1-45 Zona 2, Centro Comercial Sol y Luna
Tel: 7839-4809
Chiquimula
12 avenida "A" 6-31 Zona 1
Tel: 7942-6856
El Progreso
Barrio las joyas edificio de Gobernación Departamental
Tel: 7771-7865
Escuintla
9 calle 3-40 Zona 1, Edificio de Gobernación Departamental 2do Nivel.
Tel: 7889-5841
Huehuetenango
4a avenida 2-25 Zona 1, Edificio de Gobernación Departamental, oficina 03
Izabal
4a avenida entre 12 y 13 calle, a la par del Colegio Luteriano.
Tel: 7965-3001
Jalapa
Avenida Chipilapa 0-33 Barrio Chipilapa.
Jutiapa
4 avenida 6-01 Zona 1, Edificio de Gobernación Departamental, 2do Nivel.
Tel: 7844-0326
Mixco
9a avenida 2-33 Zona 1
Petén
Isla de Flores Edificio de Gobernación Departamental.
Tel: 7867-5417
Quetzaltenango
7a calle 29-25 Zona 3.
Tel: 7763-5142
Quiche
Zona 1, Edificio de Gobernación Departamental.
Tel: 7756-3211
Retalhuleu
4a avenida 6-22 Zona 1.
Tel: 7771-4309
Sacatepéquez
6a avenida Norte No. 80, Edificio del Consejo de Desarrollo.
Tel: 7823-9300
San Marcos
6 avenida 9-71 Zona 1 Plaza Supermarq.
Tel: 3996-3190
Santa Rosa
2a avenida 1-49 Zona 1.
Tel: 7838-8173
Sololá
8a avenida 12-21 Zona 2, Barrio San Bartolo.
Tel: 7762-4920
Suchitepéquez
5 avenida diagonal 1, 0-78 Zona 1, Suchitepéquez, Mazatenango.
Tel: 7780-6893
Totonicapán
7 calle 7-63 Plaza Israel Zona 4, Totonicapán.
Tel: 7766-4322
Villa Nueva
16 avenida 4-79 Zona 4. Mercado Nuevo de Villa Nueva, Mini Muni.
Tel: 6631-2980
Zacapa
8a calle 16-25 Zona 1 Barrio el Tamarindal, Zacapa.
Tel: 7941-6127
