NUEVA AUTORIDAD DE DIACO REENFOCA PRIORIDADES

Guatemala, noviembre de 2017. La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, DIACO, como institución rectora para la defensa los derechos e intereses de los consumidores y usuarios guatemaltecos, reenfoca sus actividades a partir del nombramiento del Licenciado Alejandro Pereira como autoridad superior de la institución.

El Director Alejandro Pereira, dentro de sus principales prioridades de trabajo destaca: la modernización, el trabajo sistemático y la transparencia. Asimismo, elevar la eficiencia de atención y gestión de quejas, mediante nuevos mecanismos de comunicación en línea y el fortalecimiento del centro de llamadas 1544.

Sus primeras acciones están dirigidas al impulso de los Derechos y Obligaciones de los Consumidores y Proveedores, el Fortalecimiento de Sedes Departamentales, la Difusión masiva del uso del Libro de Quejas y el mejoramiento del Departamento de Servicios al Consumidor.

Asimismo, DIACO ha puesto en marcha los procesos de los operativos de fin de año, en el marco del Plan Belén y Vigilancia de Publicidad Engañosa. Esto con la finalidad de garantizar el consumo responsable de juegos pirotécnicos y proteger a las familias guatemaltecas en las compras de bienes y servicios durante las celebraciones de fin de año.

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