PROTECCCIÓN A USUARIOS DE SERVICIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

En coordinación interinstitucional, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, DIACO, supervisó el funcionamiento correcto de los instrumentos de medición de energía eléctrica (contadores), con la finalidad de garantizar el cobro correcto por el servicio de energía eléctrica.

La verificación conjunta se realizó con personal del Centro Nacional de Metrología, CENAME, la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, CNEE y el Departamento de Verificación de DIACO, quienes acompañan las supervisiones como parte del trabajo conjunto de protección a los usuarios, tanto de la ciudad capital como del interior del país.

Las acciones de supervisión y verificación de medidores de energía eléctrica, se derivan de la coordinación que DIACO realiza en el marco de la Mesa Interinstitucional donde participan diversas instituciones del Ejecutivo relacionadas con el servicio de energía eléctrica.

Las supervisiones iniciaron en el departamento de Chimaltenango y se extenderán en otros departamentos y la ciudad capital.

IMG4437IMG4466IMG4566IMG4734IMG5367