Proveedores de venta por catálogo se capacitan
Guatemala, 16 de octubre de 2018
Para la mejora de las prácticas comerciales entre comercios, consumidores y usuarios, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, DIACO, a través de su departamento de Promoción y Asesoría al consumidor y Proveedor, capacitó a miembros de la Asociación Guatemalteca de Ventas Directas, AGEVD.
Mauro Cabrera, de DIACO, durante la charla informativa dijo que “es necesario que las empresas sean transparentes con sus clientes, que les brinden información clara y oportuna y un trato justo”.
Se hizo énfasis en el derecho número 4 de la Ley de protección al Consumidor y Usuario, sobre la información veraz, suficiente, clara y oportuna sobre los bienes y servicios, indicando además si son nuevos, usados o reconstruidos, así como también sobre sus precios, características, calidades, contenido y riesgos que eventualmente pudieren presentar.
Ana Guillén, Administradora de Proyectos de AGEVD, manifestó que “ese tipo de formación permite que las empresas brinden una buena atención a sus clientes, pues en ocasiones no se gestiona de forma adecuada por desconocimiento”.
El personal de DIACO hizo saber a los participantes que cuando un consumidor y usuario considere que sus derechos están siendo vulnerados, pueden quejarse llamando al 2501-9600 o visitando el Centro de Atención de Quejas ubicado en el Centro Comercial Plaza Zona 4 o sedes municipales y departamentales en toda la república, donde se le brindará atención personalizada para que presenten sus inconformidades derivadas de las transacciones comerciales con los proveedores de bienes y servicios.