Al preparar las refacciones escolares, toma en cuenta los siguientes consejos

  1. La lonchera escolar se debe realizar con higiene. Es importante lavarse las manos, antes de preparar los alimentos. Los envases que se utilizan para guardar los alimentos deben estar muy limpios.
  2. La refacción escolar debe variar de acuerdo a la edad escolar del niño o niña, si la refacción es para un niño o niña de edad preescolar hay que tener cuidado de ponerle alimentos con los cuales pueda atragantarse.
  3. La lonchera escolar puede incluir estos grupos de alimentos: 1. Almidones, granos y cereales. 2. Frutas y vegetales. 3. Carnes. 4. Lácteos. 5. Aceites, grasas y azucares.
  4. Evita incluir en la lonchera jugos procesados y sodas, ya que contienen exceso de azúcar, los cuales pueden causar sobrepeso e hiperactividad en los infantes. Evita las golosinas porque contienen exceso de sodio, colorantes y grasas.
  5. Los niños y las niñas deben salir de casa con desayuno, se debe evitar que vaya en ayuno para la escuela.
  6. No olvides colocar en la lonchera  una botella o pachón con agua pura.
  7. Una vez a la puedes permitir al niño o niña, escoger una golosina o algo que le guste  para llevar en la lonchera.
  8. Puedes programar la lonchera en compañía de la niña o niño, y hacerlo         parte del proceso de una alimentación sana.
  9. Varía el menú para que al infante le parezca atractiva la lonchera escolar.

 No olvides incluir una fruta, y algún mensaje motivador que sorprenda a tu pequeño (a), cuando abra su lonchera.

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