VERIFICACIÓN DE LIBRO DE QUEJAS EN COMERCIOS DE QUETZALTENANGO

Guatemala, marzo de 2018. Personal de verificación y vigilancia de DIACO, realizaron una jornada de trabajo de supervisión de tenencia de Libro de Quejas comercios de la cabecera de Quetzaltengo y el municipio Coatepeque.

La finalidad de la supervisión, obedece al seguimiento a las  quejas interpuestas en los libros ubicados en los distintos comercios de la localidad. Asimismo, velar por  porque los proveedores den solución a las quejas de manera inmediata, esto,  a través de la intermediación de los verificadores.

Alejandro Pereira, Director de la institución, acompañó la tarea de verificación, supervisando principalmente la exhibición de precios y la buena atención a los consumidores y usuarios  como mecanismo de aplicación de sus derechos.

El derecho número 10 de los consumidores y usuarios, es la utilización del Libro de Quejas, logrando dejar el registro de su disconformidad respecto a un bien adquirido o un servicio contratado.

Para formalizar una queja, se debe realizar una llamada telefónica al centro de llamadas 1544 de DIACO, donde se genera un número correlativo y se inicia un proceso.

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